SANTA ISABEL SE CORONÓ CAMPEON Y JUNTO A ATLÉTICO JUVENTUD PARTICIPARÀN EN COPA PERU
En un encuentro disputado de principio a fin en el estadio Municipal de Olmos, el elenco de Alianza Santa Isabel se impuso en la gran final por el título a Atlético Juventud por cuatro goles a dos en tiempo suplementario y con ello se coronó campeón del Torneo de la división priviligeada.
Ambos elencos representarán al distrito de Olmos en la etapa Provincial de la Copa Perú. El match jugado ayer ante cerca de un millar de aficionados generó mucha expectativa toda vez que estos equipos desde años atrás pugnan por ser el mejor en el Distrito.Uno de ellos , el Santa Isabel cuya sede es la ciudad de Olmos y el Juventud del Centro Poblado La Estancia siempre han dejado en la cancha toda la garra. Es por ello que durante los noventa minutos de juego ambos cuadros terminaron igualados a dos goles por lado, hecho que motivó para que se jugarán un tiempo suplementario de 30 minutos donde el "Santa" consiguió anotar los dos goles de la victoria.
Anotaron para el elenco de Santa Isabel Jorge Tesèn,Giancarlo Monja,Jesùs Zapata y Lenny Chavesta en tanto que para el Juventud los dos goles fueron obra de su goleador Jorge Guevara.
Santa Isabel llegaba a este encuentro clasificado en la I fase del torneo en tanto el Juventud ocupó el primer lugar de la liguilla de los cuatro grandes, por lo que según acuerdo definirìan el campeonato.
En la etapa copera Santa Isabel integra el Grupo G de la provincia de Lambayeque junto a los subcampeones de los distritos de Motupe,Túcume y Lambayeque, en tanto que Atlético Juventud integra la llave "E" al lado del camoeòn del distrito de Jayanca y el subcampeón de San Josè


Santa Isabel campeón 2009


Atlético Juventud Subcampeòn de Olmos.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS