SEPULTAN RESTOS DE PROFESOR CESAR HUERTAS ODAR FALLECIDO EN ACCIDENTE
En medio de profundo dolor de sus familiares y amigos fueron sepultados ayer domingo en el cementerio El Carmen, los restos de quien fuera Cèsar Huertas Odar luego de sufrir un accidente hace una semana.
Desde las once de la mañana el cortejo fúnebre partió de su domicilio ubicado a la entrada de la ciudad de Olmos, siguiendo hasta la Iglesia Santo Domingo, donde se realizó una misa de cuerpo presente.
Aproximadamente a las una de la tarde con diez minutos el ataud conteniendo los restros de quien fuera director de la Institución Educativa 10822 del caserío La Orchilla fueron llevados en hombros hasta el cementerio general de Olmos para darle cristiana sepultura.
"El Cholo" Huertas como se le conocía al extinto profesor se desempeñaba como Presidente de APAFA del Colegio Julio Ponce Antunez de Mayolo y dirigente del Olmos club, cuyas delegaciones estuvieron presentes para darle el último adios.
Los familiares piden que se haga justicia con la muerte de César Huertas, que fue atropellado por un irresponsable cuando salía de una fiesta Social

Adios Cholo Huertas

Cientos de personas acudieron al sepelio del
Profesor César "El Cholo" Huertas.

LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS