INAUGURAN SISTEMA DE AGUA A DOMICILIO EN CASERIO ÑAUPE-LA CAPILLA
Contando con gran asistencia de público la tarde de ayer se inauguró el sistema de agua potable a domicilio en el sector Ñaupe-La Capilla (Capilla Torres), obra que fue entregada a los moradores por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez.
Asistieron diferentes delegaciones procedentes de varios sectores del distrito e incluso de Chiclayo quienes participaron de este acto, donde se pudo apreciar la unión de los moradores de este caserío que en adelante tendràn este vital servicio.
El Presidente del Comité Pro obras de Capilla Torres, Simón Montalván Saavedra agradeció en nombre de si pueblo por el gesto del Municipio de Olmos de poder ejecutar esta obra que va a permitir beneficiar a mas de 80 habitantes,
La obra fue financiada con recursos propios de la Municipalidad a un monto que supera los 20 mil soles y es por ello que el alcalde en su discurso explicó que era una gran satisfacción dotarles de agua a este caserío a quien lo recuerda con cariño, pues es cuna de sus hijos y cuna de grandes amigos .

Tanque elevado que provee agua a Ñaupe-La Capilla


Alcalde Juan Mio hace uso de la palabra en la inauguración
del sistema de agua potable.

Los niños muestran su alegría porque ya cuenta con agua
para satisfacer sus necesidades.

******************************************************

LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS