HOMENAJE A LAS MADRES POBRES DE COMEDORES DE OLMOS
Un vistoso homenaje se realizó con motivo del Día Universal de la Madre, y en esta oportunidad fue en honor a las dirigentes de los Programa de Vaso de Leche de todo el ámbito del distrito de Olmos.
El acto se desarrolló en el salón de convenciones del Municipio local y contó con la presencia de madres provenientes de varios caseríos alejados.
Las presentes recibieron presentes y regalos de manos del Alcalde olmano Juan Mío Sánchez quien asistió acompañado de los regiodores de la comuna Pedro Soplopuco Maza,Jorge Núñez Odar y Violeta Serquén Chunga .
Este homenaje fue amenizado por la conocida Peña "Los Cristales" que lo integran Segundo Benites y Gonzalo Tesèn Arroyo.

Alcalde entrega presente a una madre.


100 canastas se repartieron entre las madres

Duo Los Cristales amenizaron el evento.


LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS