INAUGURAN SISTEMA ELECTRICO RURAL PARA 08 CASERIOS DE OLMOS

Con mucho entusiasmo se prepara la población rural de los Caseríos Aliclá, San Pablo de Escurre, Cerro Teodoro, Senquelo, Senquelito, Senquelo Cautivo, Boca Chica y La Virgen, para celebrar este Sábado 19 de Junio del 2010, a partir de las 11:00 de la mañana, la inauguración del Sistema Electrico Rural que beneficiará a partir de la fecha a mas de 500 familias de estas 08 localidades ubicadas en la zona Nor-Este del Distrito de Olmos.

En conversaciones sostenidas con el Jefe de la Unidad de Electrificacion de la Muncipalidad Distrital de Olmos, Sr. Wiston Mio Serrato, nos manifestó que está quedando todo listo para lo que será un hecho histórico y trascendental para la población de esta parte de Olmos, ya que por mucho tiempo han esperado que este sueño se haga realidad y ahora que por fin lo ven realizado les parece mentira... Estos 08 caserios que serán electrificados se suman a los mas de 20 que ya cuentan con este importante servicio en la gestión del Ing. Juan Mio Sanchez como Alcalde. Cabe señalar que el Padrino de esta importante obra ejecutada por la Municipalidad de Olmos en Convenio con el Ministerio de Energia y Minas será el Dr. Genaro Velez Castro, Presidente del Directorio del Grupo DISTRIUZ.
Además nos señaló Wiston Mio, que el siguiente Sábado 26 de Junio se estará entregando otra Obra de Electrificacion que beneficiará a 12 Caserios mas, y que estará apadrinada por el Vice Ministro de Energia, Ing. Daniel Camac Gutiérrez, ceremonia que se llevará a cabo en el Caserio Escute a partir de las 7.00 de la noche.

LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS