_______________________________
EL PUENTE CELEBRÓ 9 AÑOS COMO CENTRO POBLADO.
Con una serie de actividades que se desarrollaron el domingo 16 de agosto, El Puente,uno de los sectores rurales mas populosos del distrito de Olmos, celebró nueve años de elevación a categoría de Centro Poblado y en donde hubo participación de los moradores y sus autoridades.
El embanderamiento del Centro Poblado, fue el preludio de lo que sucedió el domingo donde destacó la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Olmos Juan Mío Sánchez,el Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados del distrito olmano Ruitor Odar Puse, El Teniente Gobernador del lugar, así como la reina de aniversario Evelyn I.
El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del alcalde de El Puente Hermes Benites Tesén acompañado del alcalde de Olmos.
Posteriormente en elocuente discurso el burgomaestre de El Puente, saludó a los pobladores en esta fecha y manifestó su disposición de gestionar obras para el desarrollo local en tanto se realiza una reingeniería en el aparato administrativo.
Luego, se realizó la colocación de la primera piedra en el terreno donde se levantará el local de la Municipalidad,obra que será ejecutada con recursos del muncipio de Olmos, cuyo alcalde Juan Mío Sánchez aseguró que esta y otras obras han sido programadas para el sector El Puente en lo que queda del año.
Autoridades presentes en el aniversario de El Puente.

Alcalde de Olmos,durante la colocación de la primera piedra donde se levantará el local Municipal de El Puente.

LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS