Viernes 24 de abril 2009
INAUGURAN FISCALIA PROVINCIAL EN DISTRITO DE OLMOS
En una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades judiciales del Departamento de Lambayeque, el miercoles 22 se inauguró la flamante Fiscalía Provincial Corporativa Mixta de Olmos.
Asistió a este acto la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque Carmen Miranda Vidaurre y del Fiscal Superior y a la vez Coordinador de las Fiscalías Penales el jurista olmano Alejandro Lamadrid Ubillús.
Son 6 los fiscales que vienen trabajando en esta fiscalía que se ubica en la calle San José 620 de esta ciudad de Olmos. Se trata de Un fiscal Provincial y Un fiscal Coordinador, cada uno con dos adjuntos.
El grupo 1 está a cargo del Fiscal Provincial Mariano Cienfuegos Calle con dos adjuntos, los abogados Juan Calderón Díaz y Augusto Barrantes Balcázar. El grupo 2 a cargo del fiscal Jimmy López Sobrino y lo acompañan los adjuntos Patricia Castro Villar y Juan Carlos Ramírez Dàvila.
La Doctora Miranda Vidaurre se mostró complacida de que por primera vez Olmos cuente con una fiscalía Provincial Corporativa lo cual ha sido una medida acertada de la Fiscal de la Nación Gladis Echaiz Ramos.
La Fiscalía de Olmos, está permitiendo solucionar la carga procesal que tenía la Fiscalía de Motupe.


Olmos ya cuenta con su propia fiscalía.

LA PAVA ALIBLANCA

LA PAVA ALIBLANCA

La Pava Aliblanca (Penelope albipennis)

Es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que habita los bosques secos de la costa norte del Perú. No se conocen subespecies.
Durante 100 años se creyó que la Pava Aliblanca se había extinguido, hasta que fue descubierta en 1977.
Enrique Ortiz Tejada, estudiante de Biología de la Universidad de San Marcos, vivió cinco meses recorriendo a pie más de 20 quebradas y jagüeyes (ojos de agua), observando y estudiando la pava aliblanca, a la cual encontró en una quebrada posada en una rama de hualtaco. Se hallaba gorjeando con el característico 'lar, jar, jar,...", gorjeo que le sirvió para poder localizarla con su cuerpo alargado, color negro tornasolado, garganta y patas rojas, que contrasta con las plumas blancas al final de sus alas. El 20 de septiembre de 1981 el Sr. Ricardo Timaná Mío encontró en la quebrada del jagüey de San Isidro en la rinconada de Querpón, un nido oculto en el tronco de un árbol de hualtaco, en el suelo, el cual tenía dos huevos de pava aliblanca y sabía que eran de este hermoso ejemplar porque la vio volar de ese lugar y por curiosidad fue a observar de donde había salido y se dio con esa gran sorpresa los cogió y llevó a casa de su madre Lucía Mío y los puso a empollar en el nido de una pava doméstica y el 1º de octubre de 1981, día del Periodista, nació sólo un pichón de pava aliblanca, que se lo obsequió a su amigo Gustavo del Solar, para su crianza en cautiverio en la ciudad de Chiclayo.

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS

GRAFICO SOBRE EL PROYECTO OLMOS